top of page

De ser el fichaje más caro del mundo a ser sancionado por doping

Guillermo Lima


En el año 2016 el Manchester United pagó a la Juventus la cantidad de 105 millones de euros por el fichaje del mediocampista Frances Paul Pogba, que era canterano del mismo Manchester United.

Se pensó en el momento que con este fichaje el nuevo Manchester United de Mourinho logrará cosechar éxitos tanto en Inglaterra como en Europa, y la primera temporada de Pogba en el United parecía que así iba a ser donde él llegó a ganar la UEFA Europa League y la copa de la liga de Inglaterra, con Paul siendo parte importante de estos triunfos.


Para el año 2018 Pogba y el todavía entonces entrenador del Manchester United Mourinho se embarcaron en una enemistad que comenzó cuando en un partido de Copa de la liga donde el Manchester United fue eliminado por el equipo de segunda división Derby County y Pogba que no estaba convocado grabó un video desde un palco del estadio prácticamente riéndose de la situación.


La relación entre jugador y entrenador se rompió en una época donde a pesar de las múltiples lesiones y salidas de tono Pogba seguía siendo el mejor jugador del equipo, El 18 de diciembre del 2018 José Mourinho fue despedido de su puesto de entrenador del Manchester United.


El mejor Pogba de los últimos años lo vimos justo en 2018 pero no fue en el United sino con la selección francesa en mundial de Rusia donde arropado de una gran camada de jugadores, se le vio un nivel muy bueno en el centro del campo que ganó ese mismo mundial o sea ya hablábamos de un campeón del mundo, Pogba se caracterizó también en los últimos años por ser un jugador considerado de cristal en el United sufrió 12 lesiones en todas las temporadas que estuvo el club mancuniano.


La más grave lo llevó a una ausencia de 165 días de diciembre de 2019 a junio de 2020, periodo en donde el Manchester United fichó a Bruno Fernandes que tuvo un rendimiento inmediato, lo que se esperaba de Pogba en todos esos años de lesiones, salidas de tono, rendimiento bajo en partes de la temporada el portugués Fernandes consiguió afianzarse en esa posición.


El resto de las temporadas en el Manchester United tampoco mejoraron para Pogba ni con Ole Gunnar Solksajer ni con Ralf Rangnick donde no se ganó el puesto titular y siguió sufriendo de lesiones, prácticamente esos 105 millones de euros invertidos ya se veían como una inversión perdida en un jugador que fue de los mejores del mundo en Italia.


Para el 2022 Pogba regresó de manera libre al club donde mejor le fue a la Juventus, se esperó aquí también un resurgimiento de este jugador, pero no fue así 8 lesiones ha sufrido el francés desde que regresó a Italia la más destacada una lesión de rodilla dejándolo 143 días fuera.


Y para la guinda de este pastel de decepciones con Pogba este inicio de temporada 2023/2024 Pogba tras un partido Juventus vs Udinese donde él no jugó, se le llamó a hacer el control antidoping donde fue encontrado usando testosterona, el 11 de septiembre de 2023 se le suspende por dopaje, El jugador francés solicito un contraanálisis de su prueba que se llevará a cabo del 5 de octubre.


¿Pero cómo pasó de ser el fichaje más caro del mundo en su momento a un jugador semi retirado y sancionado por dopaje?


Varias razones el mal asesoramiento por parte de su entorno y no hemos ni mencionado todos los problemas que tuvo Pogba con sus hermanos, los bajos rendimientos más que todo causados por las múltiples lesiones que sufrió a lo largo de su carrera nos privó de tener al que apuntaba a ser uno de los mejores centrocampistas que iba a ver durante esta última década.


19 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page