Guillermo Alvarado
Este viernes 1 de septiembre se dieron a conocer los grupos de las 3 principales competiciones Europeas de clubes, Champions League, Europa League y Conference League. Los sorteos realizados por la UEFA entre el día Jueves y Viernes nos dejaron unos grupos interesantes para comentar.
La mayor competición de clubes europea nos dejo uno de los grupos mas fuertes de los últimos años conformado por el Paris Saint Germain, AC Milán, Borussia Dortmund y caballo negro Newcastle United. Un grupo que dejara algún peso pesado fuera de la competencia a primeras de cambio y enviará otro a la Europa League.
Barcelona y Real Madrid contaron con la famosa suerte no tener rivales tan fuertes con el Oporto y el Nápoles siendo sus principales rivales en sus respectivos grupos, el actual campeón el Manchester City se pone en las quinielas como el claro favorito a repetir título, y para mencionar equipos que pueden dar la sorpresa tenemos el regreso del Arsenal después de tiempo fuera de la Champions, el debut del Union Berlin y equipos como la Real Sociedad o el subcampeón Inter de Milán.
Europa League
La segunda competición de clubes de la UEFA nos regaló un sorteo sorpresivo y con retos muy interesantes para equipos muy competitivos, el claro favorito a ganar la competición este año es el Liverpool que se acomodo en un grupo sencillo para su nivel, el grupo con más nivel pasa a ser el grupo B conformado por Ajax, Marsella, Brighton y el AEK Athenas, grupo que fácilmente podría ser de Champions League.
Otros candidatos como Villarreal campeón hace 3 temporadas de esta competencia, el actual campeón de Conference West Ham, Betis, Atalanta y Bayer Leverkusen buscarán pasar como primeros de grupo para evitar esa ronda extra que jugarían contra los caídos de la Champions.
Conference League
La tercera división de competencia UEFA nos da en su tercera temporada de existencia una edición llena de equipos con muchas ganas de darse a conocer en Europa, los favoritos a salir campeones son el Aston Villa, Fiorentina, Lille y Eintracht de Frankfurt.
Comments