Por: Andrea Álvarez
Según el Banco de Guatemala (Banguat), el período electoral que se acerca no generará altas o bajas que pongan en peligro la estabilidad económica del país y de sus habitantes
La institución indicó que en seguimiento a los ciclos electorales del actual milenio no se ha registrado ningún cambio importante en las principales variables económicas, como el tipo de cambio, inflación, crecimiento y tasas de interés, etc.
Guatemala es una economía resiliente, no solo ante choques de naturaleza externa, sino también ante eventos internos, y uno de ellos es el electoral, por lo que resaltaron que no se espera ninguna variabilidad que ponga en peligro la estabilidad económica.
El déficit fiscal en ese contexto se ha mantenido en niveles del 2 por ciento y, de darse una mayor recaudación tributaria, el resultado sería el mismo. Agregaron que en el caso de los inversionistas se ha observado más prudencia que pesimismo durante la coyuntura.
Por el momento se mantiene que las elecciones generales no están impactando y no impactaran la economía de nuestro país.
Comments