Por: Jefté Satey
La US Open Cup 2023 conoce a sus dos finalistas: por un lado, Inter Miami de Lionel Messi superó a Cincinnati; por el otro, Houston Dynamo hizo lo propio con Real Salt Lake.
Inter Miami, que superó por penales a su rival, se medirá en la final con Houston Dynamo, verdugo del Real Salt Lake por 3-1. El encuentro decisivo se jugará el 27 de septiembre en Miami, con muchas oportunidades de jugarse en el Hard Rock Stadium.
Con dos asistencias de Messi, Inter Miami forzaría la prórroga y los penales que le darían el pase a la final del US Open 2023 tras eliminar a FC Cincinnati. Houston Dynamo será el rival de los de Florida en un partido en el que los de la Garza actuarán como locales.
De esta forma, Messi tendrá una buena oportunidad de conseguir su segundo título desde que aterrizó en el fútbol estadounidense. Mientras tanto, la reanudación de la MLS será la principal preocupación de un conjunto que parte colista en la tabla de su conferencia.
Miami partía por la parte del bracket que lo autorizaba a actuar como local en caso de una hipotética final, y así será. En condiciones normales, el DVN PRK Stadium sería el recinto que albergaría dicho encuentro, ya que es el estadio donde suele jugar como local el Inter Miami.
Dada las circunstancias mediáticas de dicho partido, cabe la posibilidad de trasladar el encuentro a un recinto de mayor aforo como sería el Hard Rock Stadium de Miami, donde juegan como locales los Miami Dolphins sus partidos de NFL. Este recinto cuenta con más de 75.000 localidades, superando en 54.000 el aforo total del estadio de Inter Miami.
Comments