top of page

La IA podría ayudar a tener una mejor educación en las aulas

La educación a distancia y la IA son las mejores opciones para el futuro


Wiliam Sesan


En la actualidad la tecnología se hace parte de nuestras vidas cada vez de forma mas fuerte y este presente en nuestro día a día, es por eso que no podemos ignorarla y por el contrario, debemos acoplarnos a ella y aprender a sacarle el máximo provecho.


Las inteligencias artificiales han cobrado una gran fuerza en muchas plataformas, existen mil cosas que se pueden hacer con ellas y aprovecharlas al máximo en la educación puede ser vital para los niños que son el futuro de nuestra sociedad.


La Khan Academy es una organización estadounidense creada por el estadounidense Salman Khan informático, ingeniero eléctrico y matemático graduado de MIT y Harvard, esta organización fue creada para ofrecer a la población de escasos recursos del mundo un nivel de educación alto y gratuito.


La Khan Academy fue creada en el 2006 con el fin de llevar educación a todo el mundo, en tiempos en que aun no se hablaba de educación a distancia, Salman decidió dejar su carrera y fundar esta organización.


Salman considera que la educación no debe ser igual para todas las personas, cada uno tiene capacidades y habilidades diferentes y que es vital poder enseñarle a cada uno a su ritmo y de forma que todos puedan comprender de gran forma.


La idea de utilizar Inteligencia Artificial para la enseñanza es poder formar a las personas sumergidas en el manejo de IA, no como actualmente se hace que muchos profesores buscan la forma de que los alumnos no utilicen IA para hacer sus trabajos.


La Khan Academy está desarrollando su propia IA generativa de contenido y Salman considera que es mejor que un alumno le saque el máximo provecho a estas y no alejarlos de ellas, pues en un futuro laboral se enfrentara a desafíos tecnológicos y que ir de la mano de estas pueda beneficiar grandemente a las personas.


Con la educación a distancia y usando de mejor forma las herramientas tecnológicas es más fácil poder darse cuenta de inconsistencias en ciertos aspectos educativos, como también malas actitudes de estudiantes o maestros.


Es más fácil mostrar una captura de pantalla de algo malo que se haya dicho o hecho o tener un video de evidencia de las malas actitudes de alumnos o maestros y al tener como demostrarlo se pueden tomar las medidas necesarias para corregir, al contrario de lo que pasa con la educación presencial, que no es tan fácil demostrar un hecho.

11 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page