top of page

“Somos un negocio familiar que durante 40 años hemos seguido innovando” Cristina Aguilar

María Renee Guzmán


El lago de Amatitlán continúa siendo un destino turístico para los guatemaltecos que residen cerca de la cuidad, entre sus dulces típicos, paseos en lancha y deliciosas mojarras se encuentra el comedor “Las Gemelitas” ubicado en la playa pública de Amatitlán.

Cristina Aguilar propietaria del comedor “Las gemelitas” conocido así por tener hermanas e hijas gemelas, nos contaba como este negocio inició, a pesar de que el comedor lleva 40 años, su familia inicio muchos años antes vendiendo dulces típicos.

“Mi mamá inició vendiendo dulces típicos, pero con el paso de los años se dio cuenta que podía vender el platillo típico de Amatitlán: las mojarras fritas, y así es como hasta el día de hoy continuamos creciendo”, comentó Cristina.

Como sus principales consumidores son los turistas y no los lugareños, se han tenido que enfrentar a un gran desafío, el tráfico y la problemática vial, ha hecho que disminuya la afluencia de turistas, esto ha traído perdidas a la economía amatitlaneca.

Sin embargo, Cristina ha continuado innovando y desea seguir creciendo ya que lo más gratificante de su negocio es ver como sus clientes de años siguen disfrutando de sus platillos, “Las Gemelitas” conocido así por tener hijas y nietas gemelas.


16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page